martes, 5 de enero de 2016

18. AZÚCAR Y COLACAO


Si me paro a pensar, las historietas de comer a escondidas (no de comida “escondida”) me vienen desde muy temprana edad, pues con 4 o 5 años, recuerdo ir a la cocina a hurtadillas, abrir la alacena (así llamaba mi madre al armarito empotrado ese) y buscar el bote de ColaCao. Encaramada a una silla sin hacer ruido, cogía una cucharilla, la llenaba con colmo, y me la metía en la boca. Entonces, un golpe de tos- porque no se por qué siempre que se toma ColaCao con cuchara, se tose- y el polvo “desparramao” por la estantería... Con la manga lo limpiaba con mucho cuidadito, y me iba con los hocicos llenos al cuarto de baño para mirarme en el espejo los dientes marrones de cacao. Y no salía de allí hasta que mi boca quedaba limpia a base de lametones.
Me apasionaba el ColaCao, supongo que como a todos los niños. A veces, me llenaba los bolsillos del babi de la guardería, uno con azúcar y otro con ColaCao, para luego meter a escondidas los dedos en clase y chuparlos sin parar. También cogía las cápsulas del mueble de las medicinas, las vaciaba y las llenaba de lo mismo. Me encantaba sentirme enferma e imaginar que el médico me las mandaba. Recuerdo al masticarlas un ligero sabor amargo de restos de medicamento mezclado con el divino Colacao... Algo me dice que esto del ColaCao en cápsulas no es bueno que lo cuente. En realidad me lo ha aconsejado “alguien”... Es de enfermos... Pero bueno está... Muchos de mis amigos, en conversaciones privadas, me han confesado también que chupaban cajas enteras de Aspirinas infantiles y no por eso están internos en un psiquiátrico...

2 comentarios:

Pitu dijo...

Tu texto me hizo recordar algo.
A mi abu, ya de grande le prohibian comer dulce por aquello de la diabetes.

Bueno pues como niña chiquita iba de la misma manera que tu a la alacena y sacaba una lata de lo que en mexico llamamo "lechera", es liquido demasiado dulce (generalmente utilizado para preparar postres), bueno pues con mucho cuidado de no hacer ruido se iba al baño y se pasaba ahi horas comiendo el dulce ese. Ella crei que nadie se daba cuenta, pero claro esta, todos en la casa lo sabian. Me acuerdo de eso y la vuelvo a sentir junto a mi, diciendome que no le dijera nada a mis tias.

Que momentos me hizo vivir mi abuela.

Mayiposa dijo...

Aqui en mexico el colacao es chocolate en polvo o chocomilk, pero es igualito, y bueno yo hacia (de vez en cuando aun lo hago)una mezcla de chocomilk con leche en polvo y igual que tu me daba tos.

Las capsulas siempre han sido obsecionates para mi, me encantan, tengo una coleccion de capsulas (vacias), de varias marcas y de colores,mis favoritas son las de una mitad transparente y a veces escribo cartitas super pequeñas y las meto en las capsulas como si fueran sobre, para regalarlas.