sábado, 1 de noviembre de 2008

60. VAYA UNA GITANA!!!!


La familia de mi chico está sembrá, pero en particular su tía...
Ella vive en Madrid, y viene a Córdoba en vacaciones o en fechas señaladas... Con la maleta cargada de comida y regalos para todos...
Es la reina de la anécdota. Pero ni siquiera te las comenta para hacerte reír.... Simplemente llega y nos pone al día con historias cotidianas suyas... y lloramos de la risa todos.
Me encanta que venga porque su casa se llena en torno a la mesa... y ella comienza a relatar. Es super expresiva y ha tenido una vida dura, pero siempre ha sabido salir airosa de todas las situaciones. Y su tono de voz, sus gestos, sus aspavientos mientras habla, jamás le hacen perder la sonrisa por triste que sea lo que nos cuenta...
Así que cuando la señora viene unos días a Córdoba, todo son llamadas de teléfono para avisar que que "ya está aquí"... Podría pasar días y días hablando de ella, pero me voy a remitir a una de las historias que más gracia me hicieron cuando me la contó.
En su cara todavía está presente la belleza de su juventud. Flamenca y gitana donde las haya, humilde, y presente igualmente en la casa de un pobre que de un rico... A todos se los gana...
Siempre ha trabajado para gente de "mucha categoría", como dice ella, y todos la adoran...

Cuenta la gitana que la invitaron a un concierto en una sala , donde actuában varios de los grandes cantaores y guitarristas del país... La había llamado una jefa suya (no recuerdo el nombre pero es muy gracioso verla pronunciar ese apellido complicado, muy fina ella...). Al evento iba, acompañado de esa señora y entre otros, Emidio Tucci....
Total que la buena mujer, termina de trabajar y se va corriendo a su casa para ponerse guapa...
Iba tarde, pero lo logró.
Con el tiempo pegado al culo, comienza su trayectoria de autobuses, metros, trasbordos...
La llamaban por teléfono constantemente para que se diese prisa, que querían que ella entrase al lugar con ellos... Tenían mucho interés en conocerla...
De repente ve que el último autobús que tenía que coger antes de entrar en el metro se le escapaba, pega una carrera de esas bestiales para que no se le fuera y... OH!!!... El zapato !!!!

...Se le había despegado toda la parte de alante del zapato!!!! jajajajajaja... pero además a lo burro. Todo el cuero ese que va como por dentro, salido, medio pie fuera... ¡y sin tiempo para volver atrás!!!!...jajajajaja...
No podía andar... chof...chof...chof.... y le iba a dar algo... Y encima Emidio Tucci... socorro....

Se pone a pensar, a pensar, mientras espera al último metro... y no se le ocurre otra cosa a la gitana que comprarse dos paquetes de chicles antes de montar en el vagón. Jajajajajajaja...

-Yo notaba que todo el mundo me miraba -contaba- pero me daba lo mismo...-jajajajajaja...
Y es que... solo se le ocurre a ella...jajajaja...
Pasó todo el viaje mascando chicles como una loca, de los nervios, sin saliva casi, y a medida que se iban poniendo blandos los iba poniendo por entre la suela... y pegando así el zapato...jajajaja...
Y es que la estoy viendo...jajajaja... Dos paquetes de chicles de Bang bang enteritos, con la boca llena de un bolón que te mueres de chicle...y la gitana pegándose el zapato...jajajajaja...

Cuando bajó del metro, otra llamada de teléfono:
-Coooorreeee!!! que estamos en la puerta esperándote!!! que ésto empieza yaaaa!!!...

Y esa tía de mi chico corriendo por las calles, con su zapato que pesaba ahora medio kilo más...jajajajaja...
Ya estaba llegando, y a lo lejos veía las siluetas de su amiga haciéndole señas, de otros cuantos, de Emidio Tucci...jajajajjaja.... Y SE LE ABRE EL ZAPATO CON TODOS LOS CHICLES POR AHÍ FUERA!!!! jajajajaja... socorro...jajajajajaja....

Total que, como buenamente pudo, escondiendo el pie lleno de chicles pegados por todos lados, la suela abierta, los cueros esos salidos... jajajajja... se presentó...jajajjaja...
Y le dice su amiga.....
-Pero bueno, qué te ha pasado en el... pie??????-jajajajaja...

Al final tuvo que confesar su hazaña, por lo que, como siempre, se los metió en el bolsillo al instante....

11 comentarios:

eureka dijo...

JAJAJAJ oye es ocurrente de verdad por lo que cuentas tiene que ser una gran mujer y de estas que hichas a reir jajajajjaja

Cybernapya dijo...

¡Jajaajaajaaja! Eres genial.
Besos

Anónimo dijo...

Juas!!! Dale un beso a la tia de tu novio por favor...

Un besito preciosa

Anónimo dijo...

esa mujer es puro arte hecha persona, está claro.

koko dijo...

...no me imagino lo que debe ser una reunión familiar en tu casa!! jajaja !! ay !!

Mayordomo Valmaseda dijo...

La familia Robles le invita a usted y a la gitana a una cena. Espero su respuesta.

siouxie dijo...

Ole esa mujer de recursos infinitos e imaginación!.
Un beso a las dos!

Anónimo dijo...

Me encanta la gente así, mi tia es igual que ella, lo poco que la vea me harto de reir con ella y sus cosas jaja.

Hoy a una compañera mia del trabajo se le iban cayendo la suela del zapato (de estos de hospital que tiene como corcho por dentro) y ha dejado toda la planta llena de cosas d esas blancas, y cuando se ha dado cuenta se ha puesto esparadrapo por toda la suela i la pobre iba a una punta y volvia y ya todo despegado otra vez jaja, y me acordado de esta entrada xD

Bueno despues de todo el rollo.. un saludo Rakel! :D

Aitana dijo...

Jajaja...acabo de caer en tu blog a traves de Mingurriadas y te digo que me rompo de la risa con tus historias.
Si te veo por la calle, que lo dudo, ten en cuenta que ahora se como tratarte.
Gracias por compartir estas historias con nosotros.
Bikos desde Galicia

Marnofler dijo...

Recursos no le faltan a la buena mujer.

Chi dijo...

A esa gran mujer la vi creo el día del concierto...estaba Flamen hablando con ellas y me suena que luego me dijo que eran sus tías, puede ser?

Qué bueno, por dios xD