martes, 31 de mayo de 2011

111. SONRISA DE LUNARES





Y bueno, aquí en secreto intentaré explicar qué quiere decir éste gran concierto al que os convoco desde hace días...

SONRISA DE LUNARES es una amiga mía...

Ella no tiene ni idea del movimiento de favores que ha creado. Ni lo sospecha.
Mi amiga está malita, como tantísimos niños, mujeres y hombres cercanos o lejanos de nuestro entorno, y necesita unos tratamientos que cuestan mucho dinero.
No es que se lo merezca más ni menos que cualquier otra persona, pero ella a mi "me toca" en el corazón, por eso estoy aquí. Y ojalá se consiguieran miles de SONRISAS DE LUNARES para quien lo necesitara...

Sabemos que la seguridad social costea en España casi todos los tratamientos convencionales, pero llega un momento que las personas que intentan batallar una enfermedad, han de seguir buscando opciones... porque LAS HAY.

Existen infinidad de medicinas alternativas que complementan a la medicina tradicional eliminando efectos secundarios tremendos de tratamientos dolorosos, ayudan a expulsar más rápidamente los tóxicos, a sentirte mejor de ánimos, a subir tus defensas, a calmar esas torturas... pero son privados y cuestan dinero.

Y también existen operaciones recién nacidas que, por no llevar demasiado tiempo en el mercado, por hacerse en otros países o con médicos extranjeros, o por no tener una fiabilidad del 100 % (aunque los médicos tradicionales tampoco te aseguren nada en ocasiones) o por simple desconocimiento, la Seguridad Social no las cubre, convirtiéndose en costosísimas y complicadísimas de sufragar por cualquier familia corriente, como las nuestras...

Es muy triste que a un enfermo y a su familia, se le añada al gran problema de batallar una enfermedad el problema económico. Familias y familias hipotecan sus vidas eternamente para tener ese derecho a intentarlo, y muchas se quedan en el camino por la imposibilidad de conseguirlo.

SONRISA DE LUNARES nació con ese objetivo. El de quitar un pequeño peso económico a esa familia, y para que mi amiga tuviera un alto en su doloroso camino, un empujón, un descanso, para después seguir combatiendo la enfermedad con la fuerza que siempre la ha caracterizado.

Los médicos hablan de lo importante que es el estado de ánimos en la sanación de los enfermos. Y una vez leí que, cuando sonríes, los músculos de debajo de los ojos se estiran, haciendo un movimiento los pómulos que manda constantes órdenes al cerebro diciéndole: TODO VA BIEN, TODO VA BIEN...
Por eso tan importante es reír, porque por muy negra que veas la vida en un momento determinado, después de una sesión de risas te sientes mucho mejor.
Y puesto que la risa ha sido la gran aliada de mi amiga en todas las batallas de su vida, de ahí ese nombre, SONRISA DE LUNARES, que la define a la perfección.

En estos meses he conocido a personas maravillosas, empezando por su familia, por sus amigos cercanos, y terminando por los cientos de voluntarios que han colaborado sin apenas preguntar. Hemos hecho mercadillos, convocando a todos a traer cualquier cosa que se pudiera vender, y la respuesta ha sido inmediata. Todos han sido super importantes, desde el primero hasta el último, y gracias a TODOS ELLOS se ha conseguido muchísimo más de lo imaginado.

Lo que ofrecemos el Sábado 4 de Junio en el Teatro de la Axerquía de Córdoba es un concierto benéfico de los de verdad. Porque no ha habido un saco con fondos para costear nada. Ni una empresa de las que crean eventos, solo amigos. Porque nadie cobra, pero de verdad. Todo se ha hecho entre TODOS. Diseños, ventas, compras, búsquedas de patrocinadores, pegadas de carteles, camareros, preparación de barras, trabajadores, venta de entradas, búsquedas de artistas... ABSOLUTAMENTE TODO se ha estado haciendo por puro amor a "la marujita" o a la causa de AYUDAR.

Han sido muchos meses trabajando en secreto para darle esa gran sorpresa sin ningún tipo de infraestructura. Por eso os pido que vengáis. Tan solo serán 10 euros. Y tenemos que llenar ese teatro para culminar y sentir que ha merecido la pena. Que se puede. Que solo tenemos que pedir ayuda para que el mundo se vuelque.
Con esa misma entrada, durante el día, habrá degustación de peroles allí mismo y, a las 9 de la noche será el macroconcierto.
Ayudadnos a conseguir que esas risas de emoción ayuden a nuestra amiga a saber que TODO VA BIEN, que adelante, que estamos con ella en su batalla, sí? MIL GRACIAS por adelantado...

Ojalá llegue un día en que todos los tratamientos posibles para cualquier enfermedad fueran gratuítos. Ojalá. Porque hablamos de un derecho. EL DERECHO A VIVIR. A tener la oportunidad de intentarlo. Derecho que deberíamos tener todos. Porque a la vida no se le puede poner precio NUNCA.
Un beso...

14 comentarios:

siouxie dijo...

Allí estaremos, no lo dudes :)

Win dijo...

GRACIAS!!!

Atance dijo...

Muy bien Rakel, está todo bien explicado. Ya sabes que estaré ahí para llevar a el resto del mundo que no pueda asistir, el evento en directo y ayudar en lo que pueda.

Cuentamealgobueno.com dijo...

Hola Rakel, me ha encantado tu post, me llamo David y represento a un Periódico Digital de Buenas Noticias participativo sin ánimo de lucro, Cuentamealgobueno.com, en el que mañana a primera hora publicaremos una noticia para difundir esta estupenda iniciativa que espero tenga muchísimo éxito.
Me he tomado la libertad de coger el cartel del concierto y el logo del mismo para la noticia de tu Blog.
Espero de corazón que Sonrisa de Lunares pueda asistir al tratamiento de medicina natural que comentas y que pueda abrirse una puerta a la esperanza de esta familia, a la que desde aquí le envío los mejores deseos =)

Win dijo...

Muchas gracias por contribuir en la difusión. Espero verlo... Un abrazo grande.

Ángel Iván dijo...

¿Por qué no publicas una fila cero con un número de cuenta para la gente que no pueda ir?
A los de la SGAE espantarlo con palos.

Win dijo...

Angel, hay entradas de fila cero a 2 euros en los puntos de venta (MANSULL, EL ENCIERRO Y LA TORTUGA) y también hay un número de cuenta de la familia. SI alguien lo quisiera, se puede poner en contacto conmigo en mi correo michelingavelin@hotmail.com
Mil gracias por el interés (he rectificado mi correo, que el que puse ayer estaba equivocado en una letra, ok?
)

rosario.a.c dijo...

me encanto el concierto

alfredo dijo...

Unos amigos nos regalaron las entradas y fuimos mi hija, mi mujer y yo, y disfrutamos de lo lindo. Estuvo estupendo, nos reimos, bailamos y nos unimos a Maruja en su lucha.

Gracias por el esfuerzo que ha debido ser titánico.

Un abrazo y mándale un beso a Maruja de nuestra parte

winchester dijo...

GRACIAS A TODOS. Estoy aún "digiriendo emociones"...

Antonio Efimero dijo...

Espero que todo haya salido bien Raquel. Mucho animo y sonrisas para tu amiga. Yo estoy ahora mismo muy lejos, pero no dudes que si hubiera estado en Córdoba hubiera ido.

Un beso y un abrazo, para Maruja, desde aquí, en el mar Báltico, mando toda mi energía para que el tratamiento sea posible y para que ella se recupere.

Que bueno ver que hay gente que confía en la amistad y apuesta por ella.

Hasta Septiembre...

Antonio.

winchester dijo...

3100 personas entregadas.. Fue genial! Un beso

Anónimo dijo...

Hola, Rakel, somos un grupo de amigos MUY MUY FANS tuyos de Almeria, nos encantaria que vinieras algun dia a dar un concierto aqui, quisimos ir al concierto benefico de cordoba pero al final no pudo ser.
Tee queremoooos!

Unknown dijo...

Rakel acabo de descubrir tu blog porque me gusta mucho tu musica que siempre me saca una sonrisa por sus letras y es tan importante reirse como dices, que me hace mucho bien :)
Ojeando he encontrado esta entrada y si ya pensaba que sois grandes ahora lo pienso aun mas.
Me alegro muchisimo que el concierto haya tenido tan buena respuesta y espero que se haya podido recaudar muchisimos fondos para ayudar a tu amiga
Ultimamente comentamos tus canciones en un foro donde nos reunimos 3 amigas locas ha hablar de locuras en las que encajan muy bien tus letras. Bueno una de ellas es mi hermana y las 2 conociamos tu musica y ahora se la dimos a conocer a una amiga de Lleida que ya es nuestra hermana mayor como nosotras decimos y esta encantada.. dice que hay un antes y un despues de la winchester...jajajaj

Un saludo y un abrazo fuerte desde Cádiz ;)