martes, 26 de febrero de 2013

ONG "SONRISA DE LUNARES"


Y bueno, hoy toca poner cara a mi bella amiga MICHELE.

Es la primera vez que lo hago y antes he pedido permiso mirando al cielo, como cada vez que charlo con ella desde que se fue... Mi Marujita.

Cada vez que hablo de "Sonrisa de Lunares", hablo de ella. Cada vez que veo un fondo rojo con lunares blancos, veo su sonrisa y recuerdo que debo sonreír.

Cada vez que aparece una mariposa en mi vida, siento su presencia.

Yo, y todos los que la quisimos o sentimos...


En Junio del 2011 decidimos hacer un concierto para sacar dinero para ayudar en una operación que se acababa de hacer a base de hipotecarse la familia para conseguir calidad de vida en el tiempo que le quedaba, porque ya no había nada para sanar su enfermedad. Lo conseguimos. Y metimos a más de 3000 personas en el Teatro de la Axerquía.
Aunque nunca habíamos organizado algo tan grande, el movimiento, cariño y apoyo de la gran cadena de favores que se creó en torno a ese concierto nos cambió la vida. A mí por completo.
Conseguimos maquinarlo durante meses y prepararlo en secreto para ella. En mi caso, desde facebook (aquí lo explicaba)
y desde mi blog. Y lo retransmitimos aquella noche vía web cam -gracias a un amigo que se prestó- para que ella pudiera verlo desde el hospital. Y bueno, ella ya estaba demasiado malita y en pocos días ...voló.

El día que estábamos reunidos para hablar de los carteles, decidimos no poner su nombre en él. Todavía confiábamos en que saliera... Yo voté porque hiciése alusión a la SONRISA, algo muy de mi Marujita, y su hermana María sumó a mi palabra DE LUNARES, porque Michele era muy así, muy SONRISA DE LUNARES.
Y en una servilleta diseñé un logo, que quién me iba a decir a mí hasta donde ha llegado...

Muchísima gente colaboró en aquella causa, en el escenario, en las barras, en la organización el día del concierto, donando dinero, pegando carteles, vendiendo entradas, patrocinando, cediendo miles de cosas para los tres mercadillos que hicimos... Todos trabajamos gratis. Todos los artistas tocaron gratis. Y a su marcha, Michele dejó magia en el ambiente...
Magia que aún perdura...
Sus padres quisieron agradecer todo lo que se hizo por su hija prometiendo hacer una ONG con ese nombre, Sonrisa de Lunares, sin ánimo de lucro y con el fin de ayudar a otras tantas personas que, como su hija, lo necesitaran. Personas con cualquier enfermedad y necesitadas de ayuda. Que ahora, con la política para ricos que tenemos, nos vendrá muy bien.
Y HOY YA ES UN HECHO. Hoy tenemos ya la ASOCIACIÓN "SONRISA DE LUNARES". Donde seguiremos haciendo un concierto anual con los artistas que se presten, mercadillos, y todo lo que se nos vaya ocurriendo... Donde necesitaremos voluntarios para todo lo que emprendamos  y donde podréis haceros socios.
Para cualquier información que necesitéis hemos abierto un correo (sonrisadelunares@hotmail.com)y también desde ahí o en LA TORTUGA (los que sois de Córdoba) podéis adquirir los papeles necesarios para formar parte de la Asociación.
Yo estoy metida hasta el fondo de mi corazón en ésta historia, por lo que cualquier ayuda o difusión la agradeceré enormemente...


Sus padres me han dado esta carta para que leáis sus sentimientos e intenciones, y yo os doy las gracias de antemano...

Hola a todos. Somos Luis Y MªAngeles, los padres de Michele.

Sólo en contadas ocasiones, nos hemos dirigido a nuestros amigos, utilizando esta página. Hoy, creemos que la noticia lo requiere, y que es la mejor manera para poder llegar a tantos como conocisteis a nuestra querida hija, y a otros a los que os llegó de alguna manera, su mensaje, su vitalidad, su vida, su sonrisa…..

Lo primero agradeceros de corazón todos los gestos de cariño,  que no nos faltan ni un solo día, y que tanto bien y compañía nos hacen. El dolor de la ausencia se suaviza cuando leemos vuestros mensajes, vuestras palabras de apoyo. Cuando sacudís del tiempo, vuestros recuerdos compartidos, para hacerlos de todos. Gracias por estar siempre al lado nuestro. Gracias por no olvidarla y seguir queriéndola.

Muchos sabéis de un deseo especial,  madurado y mimado casi desde el momento de su partida: la creación de una asociación en nombre de nuestra niña. Pues bien, queremos contaros, que ya no es un sueño más, hoy, y para todos los que nos necesiten, se ha creado la asociación SONRISA DE LUNARES.

Podéis imaginaros la ilusión, las ganas, el tiempo y el amor que lleva desde el comienzo en sus alforjas esta asociación. Nuestra intención es, y utilizando esta página, contaros que es nuestro proyecto, a donde queremos llegar, para quien está destinado. Que conozcáis todo de ella, que nos ayudéis, cada uno aportando lo que pueda y como pueda, que crezcamos juntos,  logrando grandes éxitos….o pequeñitos, pero haciendo ver a los que nos rodean, que ante las dificultades que la vida nos dispone, hay un sitio más dónde acudir.

Ya os iremos contando. El primer paso, el grande, el difícil, ya está dado. Ahora, y con tantos, lograremos seguir avanzando.

Un abrazo grande para todos y una gran SONRISA DE LUNARES.

6 comentarios:

mercedes dijo...

Lo que pueda participar con la distancia, aquí estoy...

Win dijo...

guapa...

Anónimo dijo...

Contar conmigo mi nombre toñi carmona ..y el blog chulisimo

Rafael rodriguez dijo...

Muy buenas ,me parece mentira que aun pasando el tiempo que ha pasado recordando la magia que hubo en todo el recinto de la acerquia desde el arroz del chicho la paella del señor que no me acuerdo el nombre , hasta que sali del recinto a mi casa,la emocion que yo senti eso no tiene precio y no cojia dentro de mi ahora entiendo por que me emocione ,por que si queremos podemos todos juntos podemos hacer lo que los de las altas estancias no quieren,llegar a donde queramos contad con migo para lo que haga falta en cualquier evento

shailath dijo...

A la medida de mi diatancia y puesto que ta puedo decirlo que ge superado una cosa se esas feas en el echo,que me remitiio hace 1 y medio....contar conmigo.con mas fuerza que nunca encantada de haber visto esa sonrisa como brillaba alguna vez,pero orgullosa de ese corazon incondicional de todo el mundo...aqui estoy

Barrakus dijo...

¡Enhorabuena familia!
Para lo que queráis