jueves, 19 de febrero de 2009

71. VOTA A CHEROKEE

APOYEMOS AL FLAMENCO CORDOBÉS !!!!

La banda Cherokee está nominada y os pido vuestro voto urgente colocando una muestra de su música para quien no los conozca.


Ir a encuesta en la web (primera fase 18 a 22 de febrero 2009) en la categoria de mejor disco de flamenco y otras musicas esta nominado Cherokee, y en otras categorías a otros grandes del flamenco...


Este video clip es lo primero que conocimos de los Cherokee, allá por el 94...






Con tan sólo 10 y 12 años, los hermanos Rafa y el Negro, nacidos en el Puerto de Santa María y criados en Córdoba, comenzaron cantando por los pubs de Córdoba… Hasta que el Queco los descubrió y decidió grabarles un disco. Ahí nace la banda CHEROKEE, compuesta por ellos dos, el Panky, el Pollo y el Güito. A partir de ese momento se convierten en un clásico de flamenco rock, con el disco CABALLO LOCO, grabado en el 94 y MUÉVETE SALVAJE en el 96. Preparan conciertos por toda España incluso son seleccionados para formar parte del Festival de Pop “KÖLN” de Alemania, además de nominados para los premios Onda de la Música…

En el año 97 el grupo se diluye, y cada componente continúa haciendo música por su cuenta, y por supuesto, como tocados por un don divino, consiguiendo grandes trabajos.. Rafa y el Negro comienzan a grabar coros en los discos de los músicos de mayor renombre del panorama flamenco, participando en sus giras.

Entre otros, cantan a José Mercé, Vicente Amigo, Ketama, La Barbería del Sur, El Pele, La niña Pastori, Diego El Cigala, Montse Cortés, el Potito, Tomate, Morao, Enrique Morente, Estrella Morente, Remedios Amaya, Maita vende ca, Aurora, La Susi, Tomasito, Juan Habichuela, Pansequito, El Parrita, Raimundo Amador, Las Chuches, el Niño Josele, Javier Limón… dando ese toque inconfundible de sus voces…El Negro participa cantando una canción en el último disco de Paco de lucía, COSITAS BUENAS, que ganó el Grammy al mejor album contemporáneo.

Rafa y el Negro han estado trabajando un nuevo proyecto, "LÁGRIMAS DE SEDA" y haciendo renacer la banda Cherokee, con un toque aún más flamenco. Bajo la producción de José Losada y Miguelón (de Radio Olé) han grabado un nuevo disco donde, por supuesto, han participado todos sus amigos y compañeros de andanzas musicales, entre los que encontraremos al Lin, Panky, el Pollo, Nani, el Güito y muchos más… Como colaboraciones especiales, han contado con VIVENTE AMIGO, DIEGO DEL MORAO, LA NIÑA PASTORI, CHABOLI Y MORAITO CHICO... ...Y YA ESTÁ EN LA CALLE, así que corriendo a buscarlo, eh? Esperemos que les sepan hacer el hueco que les corresponde en el mundo de la música de este país… Los que los seguimos, ya los conservamos en el lugar que se merecen… SUERTE…

Aquí tenéis una muestra de lo nuevo...




Y su web es http://www.myspace.com/cherokeespace


PORFAPORFAPORFAPORFA....

3 comentarios:

siouxie dijo...

Chata, dices que están nominados, pero nominados para?.
Mujer es sólo para saber lo que apoyo, que por supuesto, cuenta con mi humilde voto, porque me gustan.

koko dijo...

nosotros ya votamos!! yeah!!

REVUELTA dijo...

Winchester, nunca los había oido. El video me ha encantado, como todo lo que me mandas, pareces leer mis gustos. me ha encantado ese canto a la libertad con toques de flamenco, un flamenco innovador.
Un beso. Votarle ha sido un placer porque se lo merecen.