sábado, 29 de mayo de 2010

103. Cosas que ELIMINARÍA de mi trabajo...

1. EL PORTACHAPITAS DE LOS BOTELLINES:
...Colocado encima de la nevera de la cerveza se encuentra éste precioso objeto, cuya función es "portar" las chapitas de los botellines varios que supuestamente abres con el enganche situado en su parte superior.
Al no poderse (o "deberse") atornillar fijo, puesto que cada vez que se llena has de vaciarlo -y no es plan de añadir a mis ya múltiples adornos un destornillador- siempre anda tambaleándose.
Aunque su función sea, aparte de abrir refrescos, conseguir que el suelo de la barra se despeje de chapitas, y así evitar posibles resbalones (con sus consiguientes ridículos), yo uso abridor de mano propio, aunque sí deposito mis chapitas en él.
Tanto para poner cerveza de botella, como para echar hielo (allí hay otro colocado), como para servir, como para casi todo, te suele pillar siempre enmedio.
Algo falla en este complemento, porque me paso media noche recogiendo putas chapitas del suelo y de la nevera:



2. EL PLATO DEL CAFÉ MOLIDO:

Situado en medio de tu camino de ir a cobrar, de ir al lavavasos, de ir a por botellas de alcohol, de ir a por vasos, o sea, básicamente en tu camino para moverte por la barra, es de los complementos del bar más molestosos... Sobre todo porque ni yo pongo cafés, ni muelo, ni porras...Su función es CAERSE, para conseguir ponerte de los nervios:



3. EL ESCURREPLATOS DEL FREGADERO:
... Colocado en el huequito del fregadero, tiene como función escurrir platos. Y puesto que trabajo en un bar de copas con lavavasos propio y si tengo que secar algo a mano lo hago con rollo de servilleta, (y puesto que aún no nos hemos decidido a guisar paella) sirve únicamente para caerse cada vez que rozas el fregadero, cada vez que coges una balleta, cada vez que un cliente toca la percusión en la barra situada sobre el fregadero, o sea, cada vez que respiras. Por tanto, su función pasa a ser "mi función", o sea, RECOGERLO.


Y por último... 4. EL CENICERO DE LOS CAMAREROS:

Sirve para echar la ceniza y apagar los cigarros que TE HAS FUMADO...

...si te da tiempo, claro...

7 comentarios:

siouxie dijo...

Si yo estuviera en tu lugar, pondría una caja en un rincón bajo la barra, y la rotularía como "COSAS QUE NUNCA USAMOS Y ALGÚN DÍA PODEMOS BUSCAR,NO IMAGINO POR QUÉ", y ahí pondría el contenedor de chapas, que sustituiría por una cajita para chapas y un abridor atado con una cuerda, metería también la tapa del café que no sirve más que para tropezar, y por supuesto el escurreplatos porculero.
En cuanto al tiempo que os de a fumar :S, A más número de cigarrillos consumidos, más ventas. Piénsalo por ese lado...
!Y ánimo!.

Toñi Sempere dijo...

Por partes, hace mucho que no trabajo detras de la barra, y lo tenía yo mucho menos organizado, para empezar las chapas iban al suelo o a un cubo donde echábamos las botellas que no se devolvían, que cada vez empezaron a ser más.
Yo no sé tu, pero para mi era un placer inconfesable , barrer al final del día , detras de la barra el montón de chapas, e ir empujando y empujando, sigo haciendo lo mismo cuando consigo limpiar a fondo la habitación de mis hijos, echo toda la mierda al suelo y voy empujándola hacia afuera, que placer....
En cuanto a lo de los posos del café, justo debajo del molinillo teníamos un cajón abatible, con una barra donde dábamos los golpes, se soltaba el poso e iba a parar alli, el platico que nos hablas lo conozco... es el platico hijoputa, van a parar los restitos de café que te caen al moler, y siempre sale disparao con tan mala suerte que cae donde tienes los vasos limpios y escurridos...
en cuanto a los cigarros consumidos, yo no fuma pero tenía un compañero cabrón (perdón) que solía apoyarlos en las neveras de las botellas y me dejaba todas las marquitas de los cigarros,por supuesto a él no le molestaban las marcas ni lo consideraba una guarrada , por lo que me tocaba limpiarlo a mi.. ¿era cabrón o no?

aiss que recuerdos me has traido...
no lo echo de menos, pa que te voy a engañar, pero cuando leo historias de tus clientes, entonces si, porque también tenía mi propia fauna.

besos.

Toñi Sempere dijo...

Joer como me he enrollao.. , que te queria preguntar por las niñas... y decirte que si quieres más.. me des un toque, seguramente para septiembre tenga más.

Esteban dijo...

Bien, entonces lo de los cigarritos consumidos le pasa a todo el mundo.
Es un alivio :D
Para las chapitas yo uso abridor manual y tiro la chapa al cubo de basura gigante de debajo de la barra.

A partir de las 2:00 am puedes tirarle la chapita a los clientes.

:P

Maria Antònia Massanet dijo...

Acabo de leer el artículo sobre ti en El País, no tenía ni idea de tu situación. Como no conozco yo mucho el medio, voy a colaborar haciendo las cosillas que puedo: linkar la noticia en el facebook y haciéndote un grupo y haciendo publicidad viral.
Un besazo enorme, que queremos escuchar tu segundo disco en directo!
Ánimo, guapa!


Maria Antònia

Manuel 611 dijo...

He leído el artículo de El País que me ha traído hasta aquí.Tus canciones me han gustado mucho (las que pones en el enlace).
Un saludo.

Talbanés dijo...

Hola Raquel, he leído el artículo de la Calleja de las Flores sobre ti. Te mando mucho ánimo para que sigas en la lucha, eres una gran artista y estoy seguro que al final se te reconocerá como te mereces. Un saludo.