martes, 10 de febrero de 2009

EL RICHIPÓN

Estoy absolutamente enganchada al programa ese de la cuatro donde sale un tío que educa a los perros.

Enganchada y absolutamente frustrada.

NUNCA se me ocurrió enseñarle nada al mío, la verdad...

Después de ocho años y pico, mi perro pía desde que me levanto hasta que me acuesto. Eso es lo que mejor hace. Me sigue por la casa, cuando tiendo, cuando me baño... Y pía. Ya está.

Eso sí, es muy educado. Desde que nació duerme sobre la cama a los pies. NUNCA se lo he prohibido, lo juro. Pues bien; cada noche cuando nos acostamos, entra en el cuarto y se pone a piar a modo de pedir permiso para subir. Entonces, con la mano tienes que dar unos golpecitos en el colchón y solo así el Richipón salta hacia su lugar.

Claro que OCHO años... es pa que ya haya aprendido que puede hacerlo sin permiso, verdad? Pues no. Mi Richipón es un animal de costumbres. A no ser que se quede dormido viendo la novela y llegue tarde al cuarto y nos pille durmiendo -ocasión en la que pía tres veces y al comprobar que estamos k.o. sube solo- cada noche tenemos el mismo ritual. Durante ocho años, que se dice pronto...

En ocasiones, el frío invierno hace que no me apetezca sacar la mano del edredón calentito para dar los dos golpes de rigor -porque no vale que lo hagas desde dentro de las sábanas, o con el pie- y me hago la dormida... Todo para que suba solo y me deje en paz. Pero no, mi Richipón conoce perfectamente la respiración que se tiene sobando y despierto, y pía hasta que doy los toques el muy plasta.

Me he sorprendido miles de noches exagerando mi respiración, para engañarlo, pa no sacar la mano. Pero no. Mi Richipón lo sabe....

A mi perro no puedes saludarlo como a los de los demás. Porque no se conforma con unos saltitos y ya. Mi Richipón es un perro especial, que si lo nombras o saludas, te chupa. Pero no un poco, no... PUEDE PASAR UN DÍA ENTERO SALUDÁNDOTE con sus babitas, primero la cara, luego el pelo, después te lo muerde te lo enreda... Y por supuesto echándote ese olorcito bucal a jamón serrano que tiene desde que lo adopté, con un día de vida...

Por tanto, pasamos los días hablando en clave para que no nos "salude". Las frases más comúnes son:

-¿le has dado de comer a... tu primo?

-¿tienes que bajar la ... "desa" (eso es BASURA, palabra que relaciona con calle)? lo digo para bajar yo de paso al ... "dese"?

-Disimula y tráeme a "mmm-mmm" que lo voy a bañar...

-Si vas al carrefour, tráete comida para "acobá" (término caló que viene a ser "éste")

Otra de sus particularidades es chuparte la cabeza mientras ves la tele. Da igual que veas la trilogía del Padrino, no puede evitarlo, sobre todo la de mi chico que está rapaíta. Se coloca en la parte más alta del sofá, justo detrás suyo, y ala... a peinarlo... Mi chico le dice: ¿me puedes dejar en paz? Frase que le emociona más y le hace acelerar la velocidad... Mi chico lo va apartando, pero él, con disimulo vuelve a acercarse.... Pueden pasar los dos HORAS con el mismo ritual. Hasta que mi chico le pega una voz, y entonces el Richi le coloca la pata en el hombro, a modo de "colega" y se queda quieto el resto de la peli... Y esto durante años, siempre igual...

Cuando veo el programa ese de los perros, compruebo que mi Richipón lo tiene todo. Todo lo que no se debe hacer, digo... No sabe sentarse, ni ponerse a dos patas, ni tumbarse, ni callarse, ni irse castigado, ni quedarse quieto, ni darte la patita, ni una mierda que me coma. No sabe obedecer órdenes...

Si estás en el ordenador, él quiere mirar la pantalla sentado encima. Si te sientas en un banco alto, quiere estar a tu altura. Si hablas con alguien, pía sin parar hasta conseguir ser el tema de conversación. Si osas acariciar a cualquiera de mis otros animales, se pone delante para recibir más. Si entras en la cocina, tiene que ser PORQUE LE VAS A DAR UN PREMIO... Sólo quieres premios el tío. Premios por bañarlo, por curarle el oído, por dejarse secar con el secador, por tomarse una medicina, por levantarse, porque es la hora de acostarse, por respirar... POR TODO...

Cuando hay visita se pone muy pesado. Entonces lo llevo a mi habitación, que está al lado del salón, lo siento en la cama y le digo:

-¡cuando aprendas a comportarte, vienes!.

Antes de que yo me haya sentado ya está él debajo de nuestra mesa camilla, escondido y en silencio... Entonces, dirigiéndome a cualquiera de las personas visitantes, guiño un ojo y digo:

-No estará en Richi aquí, verdad?- la persona me guiña y dice en voz exageradamente alta:

-¡qué va! yo no lo he visto... -y esa es la única manera de que nos deje conversar a gusto, haciendo como que nos engaña... el muy pelmazo.

Eso sí, mi perro deja que los niños lo puteen, adora a los gatos, a las tortugas, a las personas, da besos a mis chinchillas, te entiende cuando le cuentas un problema, conoce a medio vecindario -los cuales le hablan como si fuera una persona- no ladra si duermes, si llaman a la puerta y no abres simulando no estar, te sigue el rollo en silencio... Mi perro es fantástico.

23 comentarios:

Cybernapya dijo...

Tu perro es GRANDE, así, con mayúsculas... Logras robarme una sonrisa cada vez que veo tus post...
Gracias.
Un beso.

Apolonia dijo...

A mí me enamoró el Richipón. Y ¿qué mas da si no sabe hacer todas esas cosas? Tampoco todos los humanos sabemos hacer un triple salto mortal y no por eso son peores. Es un bichejo estupendo, y me encantó que me rechupeteara cuando estuve en tu casa, y que se pusiera en mi regazo pidiendo caricias con sus ojillos.

Me enamoré de tu casa, llena de vida.

Un beso enorme.

extraña dijo...

a mi me dan alergia :( jamás me permitieron tener un perro por esa razón, sólo he tenido peces y se mataban unos a otros... instinto de supervivencia, supongo...cuando se me olvida echarles de comer...
en fin.. lo mío no son los animales

Un beso Rakel

Adela Abós dijo...

Ya echaba yo de menos tus posts...!!

Yo también estoy enganchada al programa de cuatro, a ese y al de la chica (aunque me resulta más pijilla, mola más el aire latino de César).. Pero es que a mí los perros me vuelven loca.

Aunque hace ya 5 años que no tengo perrico. Se murió mi "Ñajo" con 17 años. (sé que es feo el nombre, se lo puso mi madre y cuando quise cambiárselo no hubo remedio).
Lo que lloré....

Ahora tengo un gato (es de mi hija) y es rubio como el tuyo y una tortuga mediterránea (heredada. LLegó con mi marido, se la compró cuando tenía 12 años).

He tenido de tó. Hasta a Chiki (un gorrión que crié yo y que vivió en casa suelto 4 años).

Por cierto, me ha hecho gracia en el vídeo que parece que te hace más caso el gato que Richi... jajaja

¿Has probado a enseñarle a él?

REVUELTA dijo...

Winchester, tu perro tiene el instinto de estar junto a una persona que lo quiere. El ha desarrollado esa forma de vivir y con ella esa magia de ser y hacer feliz a quien está a su lado. ¿Que más enseñanzas se pueden pedir? ¿Que salte aquí o allá? ¿Que haga un ladrido a la voz de sit?
Tu perro es mucho más
Un beso

cornoemplumado dijo...

el programa de cesar millan?? xDDDDDD el era mexicano, sabías? american dream! yo voy a hacer el spanish dream...en el gimnasio caló... xDDDDDDDD

siouxie dijo...

Es un perro chulo, carismático :). A mi me gustan más los gatos que los perros, pero confío más en un perro que en un gato, que se le ve venir más fácilmente :P.
En cuanto a la fauna Winchester, me quedo con el Richi si me rechupetea menos :P, y con el rubio y la negra. En cuanto a las chinchillas, pues es que yo con los roedores no me llevo bien, me dan grimilla. Y las tortugas, a excepción de la tuya que es singular, me parecen poco expresivas, como no pueden sonreir ni mueven el rabito... :P

Toñi Sempere dijo...

Tu richi tiene su personalidad, sabe que lo dejáis ser él mismo, me encanta que sea así.
Mi perro obedece , o mejor dicho, obedeció hasta que llegó a la edad adulta, ahora que está en la edad de la jubilación, le da todo un poco igual y va a su bola .
Ya no juega con mis niños como antes, ahora , en ocasiones va en busca de mi hijo pequeño, y le lleva la pelota para que se la lance, pero a la tercera vez te dice basta.Mi perro además es bilingüe , sabe que cuando me dirijo a el en valenciano , estoy muy muy cabreada y agacha la cabeza y obedece...Lo queremos un montón.

Me ha gustado mucho conocer a tu richipón

un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta lo de: "como mi perro no sabe hacer nada le damos un premio", jaja. Es una bolaaa! Me encanta,:). Además se ve muy tranquilo y simpático.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Richard Pon tiene trazas de estrella canina como Laika, Lassie, Milú y el perro de la mermelada de Riki Martin...peroooooo, ¿no estaría de más saber un poco del gato que intenta robar, infructuosamente, protagonismo a Richis? Tiene pinta de ser un ente interesante.

winchester dijo...

El gato Rubio, el que no sale de plano, el que SÍ que se sienta, el que mira con cara de "ADÓPTAME"?

A ver, hace meses me lo encontré chiquitín, me lo llevé en acogida y puse aquí un vídeo a ver si aparecía un dueño para él.
...Y NO HA SALIDO AÚN. Por tanto, lo tengo "enseñado" para que haga apariciones sutiles/estelares por si hay suerte...

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Si no me diera perezón bajar a Córdoba me lo quedaba, que me ha caido bien.

winchester dijo...

Me han ofrecido llevarlo a campos, de cazaratones, pero paso...


Bueno, una de las cosas que enseñé a mi Rubio fue NO SER IMPACIENTE...
Todo llegará, Rubio mío, todo llegará... hasta un dueño que te quiera como te mereces...

Esta semana voy a enternecerte un poco con un vídeo del Rubio...

tetra freak dijo...

Rakel, a parte de entrar para saludarte (YO) no el richi, decirte una cosa que me pareció curiosa y quizás no te dieras cuenta, esta es la entrada o articulo nº 70 y no lo has numerado es por algo? como casi siempre ó siempre lo haces.

Un saludo y como te digo siempre a ver si quedamos pa un cafelito.

Marnofler dijo...

Richard Pond, que dice el Moli, jajaja, lo salao que es (el Richi).

koko dijo...

este viernes se pira mi madre a Sevilla y me quedo con su perra todo el finde, antes, cuando la bajaba a la calle por lo menos me fumaba unos porros...pero ahora ni eso.

koko dijo...

que hay de cierto en eso de que los perros se parecen a sus dueños??

Win dijo...

La verdad, Koko, que cuando viene a mi casa una visita mona, y el colega en cuestión cruza las piernas, y mi Richipón -adorador de esa postura-va directo a "tirarse" al visitante, a su zapato, a su codo... es cuando yo -colorada perdida- muero pensando que la visita recuerda que existe esa frase que tú has dicho.
Me he explicado? es que es un tema que me ruboriza mucho...

XCAR Malavida dijo...

¡VIVA RICHIPÓN! Doy fe de que es un perro chipén.

koko dijo...

jaja nunca se me había ocurrido pensar "eso"

Anónimo dijo...

jaajajajajajajajaja...si, es verdad, richipon es tal cual...pero, finalmente, es un perro de agua o no ???!!!

Anónimo dijo...

quién eres??? esta historia solo la sabe...

Anónimo dijo...

jajajajajajaja...no se quien piensas que soy, pero se la historia...aahh!!! y contada por ti mismamente...