domingo, 8 de noviembre de 2009

89. El misterio de los W.C.


Eso quisiera yo saber... el misterio de los WC de los bares...
A ver, una de las zonas de la casa que menos apasiona limpiar, suele ser el wc. No por nada, pero hay cosas que solo se soportan de uno mismo, y los cuartos de baño ya se sabe, los usa más gente normalmente y no mola demasiado limpiar porque la bayeta invita a "imaginar"... Pero a fin de cuentas, el baño de tu casa suele ser tuyo y de tus seres queridos, pero... ¿qué pasa cuando tienes que limpiar el WC de un bar por donde han pasado miles de personajes que ni conoces ni tienes un mínimo lazo afectivo con ellos? Pues eso, pasa que te MUERES.


Y, cosas de la vida, uno de los bares donde yo trabajo por las noches tiene por norma -al terminar la jornada- dejarlo inmaculado y preparado para el siguiente turno mañanero...
No es que me moleste particularmente limpiar un bar, batallas peores hemos peleado, pero especialmente los baños no es que me emocione abrillantarlos, pa qué nos vamos a engañar...


Y bueno, si tengo la suerte de que algún cliente de ese bar me esté leyendo, pues quizás pueda contestar a mis intrigas, y con SUERTAZA, puede que hasta se acuerde de mi mientras lo ensucia y decida ser más cuidadoso por piedad. Que sigo siendo una artista aún con la fregona en la mano...


Éste es un mensaje a los que UTILIZAN LOS BAÑOS DE LOS BARES COMO EL QUE VA DE VISITA AL ESTERCOLERO, exclusivamente a esas personas, que conste...


Empecemos con el baño de las mujeres...


Nunca entenderé la manía de tirar los papeles al suelo habiendo una papelera de esas metálicas que se cierran casi herméticas y que ayudan a mantener en secreto lo que sale de nuestro cuerpo precioso y femenino de mujer hermosa...
Entra la chica en el baño, perfectamente arreglada, maquillada, peinada y vestida... y cuando sale de allí cualquiera díría que es la misma belleza la que pasó por el lugar. Perdonadme que me ponga así, pero... ¿por qué coño se limpian con el papel higiénico y lo tiran al suelo en vez de al váter? ¿por qué tiran los támpax y las compresas detrás de la papelera en vez de dentro?


Porque entiendo incluso que se meen un poquito fuera, sobre todo porque cualquiera se sienta en un váter público. Y como mujer que soy, entiendo la dificultad de atinar en la taza, en cuclillas y de espaldas, con un chorrito de pipí que -según el tiempo que lleves aguantando, la intensidad y otros factores- lo mismo le da por ir pa la derecha que para el centro, o incluso a veces te cae encima sin poderlo remediar... Eso juro que lo entiendo. Hasta ahí llego, pero habiendo papelera no comprendo lo de tirar todo al suelo, en serio.


Al igual que no entiendo la obsesión por desliar todo el papel del rollo (y cuando digo "todo" es TODO) y dejarlo hecho una pelota en mitad de la puerta. ¿Es un entretenimiento o qué? ¿mientras mean se dedican a desenrollarlo a ver cuántos metros les da tiempo a tirar al suelo por ración de pipí hecho?

En fín... no me entero...


Pero menos entiendo el baño de los hombres...


A ver; si uno tiene una especie de manguerita y una mano agarrándola, y la taza es de un radio bastante grande, y sumamos que un tío mea desde muy cerca... ¿por qué cojones siempre está el suelo encharcado? Tan difícil es atinar? Tan torpes son, madre mía?


Yo siempre he tenido la teoría de que el hombre por naturaleza utiliza su chorrico de pipí para limpiar los pizcos, pelos, etc, que encuentra por el váter. La propia empanada que le produce la borrachera los tiene ensimismados en la nada y, como por inercia, se sienten poseídos por el espíritu de Mister Proper... Y algo en su interior les grita: LIMPIA!... Y eso hacen. Limpian... Dejan la taza impecable de pizquitos y a cambio hay que salir nadando de allí. Incluso a veces se emocionan y deciden darle una vueltecita a las paredes, queriendo borrar las cositas que suele haber allí escritas, pero con pis... Y no me lo invento.


Suelo ser de las que de vez en cuando echa un vistazo a los WC (porque sé que mientras más sucios los dejes, más se ensañan con ellos) y he comprobado que se mean en las paredes miles de veces. Es más. En el cuarto de baño de hombres de este bar del que os hablo, el papel higiénico está casi "atado" al cordoncito de la cisterna (porque otra de las manías del hombre es tirar el rollo entero a la taza, averigua tú el motivo..) y he visto hasta que se mean en el rollo, atado y todo. Y hablamos de un rollo colocado a la altura de un hombro de un tío de pie. Se puede estar aburrido? Pues mira tú que sí, en mi bar sí.


Ah, y flipa con ésto. SIEMPRE hay un escupitajo a la izquierda del váter. ¿Por qué? Ni puñetera idea, por puro guarro que es el que lo haga...


Y bueno, no quiero hablar de vómitos, pero hay que comentarlos, lo siento...


Cuando alguien quiere potar ¿por qué elige el wc de mujeres? No lo sé ni me importa, pero desde aquí digo que estoy hasta el coño de limpiar vino estomaguero, restos de cena con Larios y demás porquerías.


Y AVISO de que si pillo a alguien haciéndolo (normalmente cae la mitad en el suelo y la mitad en la pared) que se olvide de entrar en un bar donde yo trabaje en su vida.
La gente no sabe que los baños de los bares los limpia un ser humano? En este caso soy yo, pero en cualquier bar siempre habrá alguien que lo tenga que limpiar! Puede ser que de una puta vez uséis los cuartos de baño de los bares como si fuera el de vuestra madre?


COÑO...!!!

6 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Jajaja, que foto más gráfica has usado para encabezar tu post! Hagamos recolecta de fotos de vateres nauseabundos. Ahi llevas otra: http://www.flickr.com/photos/19145472@N00/877691132/

En tu bar habeís encontrado alguién que se mee en la propia barra? Es decir que os pida consumición y mientras se mee en la barra. Es una especie en extinción pero haberlos, haylos.

tetra freak dijo...

Joder Rakel la foto da taco de asco, cuando la he visto me recordo una pagina de estas de internet que no conoces pero debe existir.

www.ratemypoo.com

Que por cierto voy a poner hoy en el blog.
A todo esto un saludo.

Toñi Sempere dijo...

Joer Rakel, has tardao pero mira que me estoy riendo agusto con tus dos entradas, tienes más razón que un santo.
Si en casa ya es dificil el tema "baño" , y te lo digo yo que bregueo con tres tios diariamente, en los bares es como que los tios se desfogan, ¿ sabes que te quiero decir?
Yo pa mi que se acuerdan de las veces que su madre le ha reñido, y de las veces que todas las mujeres lo han obligado a levatar la tapa.... y en el water del bar sale todo , todo ,todo y aleeeeee

En el caso del baño de mujeres lo tengo más claro...
Es por la naturaleza femenina, esa perversa..., las tias piensan.. que se joda la que lo tenga que limpiar!! asi sin más, fijo que es asi.

un beso xoxo, no se nada de las niñas ...¿ están bien?

Robe dijo...

Bueno Rakel, en el caso de los tíos si llevas una tajá encima a veces puede ser dificil acertar dentro, pero sí, hay cosas que no tienen perdón de dios(la mayoría).

Y hablando de misterios de los wc de los bares, el otro día ví uno (el de los tíos) en el que había una maquinita de estas de bolas que llevan un regalillo dentro ¿y qué tenían? pues TANGAS, está claro ¿no?

En fins...

Marnofler dijo...

es luchar contracorriente, hay una falta de educación generalizada en la sociedad española, me da igual que sean chavales que sean mayorcitos, si una persona educada cuando se compra una bolsa de patatas fritas por la calle no es capaz de tirarla en la papelera siguiente cómo vamos a pretender que cuando llegue a un bar todo ebrio use los baños como es debido?

Si se pudiera encontrar una sociedad que combinara perfectamente la cercanía española con la educación alemana yo me mudaría automáticamente.

siouxie dijo...

Qué ajkazo me ha dado, tanto la foto, como el grafismo de tus explicaciones, pero es que lo estabas contando y lo estaba viendo y recordando!, porque claro, yo he salido de copas, a bares como ese en el que curras, incluso a bares donde tú has currado, y sé de lo que hablas, y tengo a más amigos que ponen copas y tienen que hacer lo que haces tú al acabar la jornada: Dejarlos impecables. Yo os admiro, porque con unos simples guantes de goma no podría; me armaría también con una buena mascarilla, una bata de goma y unas botas katiuskas. Aún así, gastaría una botella de lejía y saldría de allí con el estómago levantao.
El misterio de por qué la gente en su casa cuida la limpieza, y cuando sale de ella se comporta como un salvaje desbocado, creo que está en el anonimato que siente la chusma cuando se junta en manada,cuando se fuma sus petardos y se bebe sus copas. Como ellos flotan, pues que se joda el mundo: todos a flotar, y si con la moña les apetece jugar a "matar pizquitos" con el chorro, pues lo hacen, y si quieren tirar el tampax al suelo, pues... arg!.
Lo que te digo, el estómago levantao. El respeto para ellos es un valor demasiado "tradicional", escuchar esa palabra les da la "risa", les suena "facha".
Pero vamos, por lo que a mí respecta, si veo a alguien tirar algo al suelo, no me corto un pelo y le digo: "oye, se te ha caido esa bolsa de patatas, allí hay una papelera si la quieres tirar". Y si me pone cara de vinagre, pues que la ponga, pero al menos ha quedado constancia de lo que ha hecho.