domingo, 21 de febrero de 2010

98. ...MENUDO TIMO...xD

Desde luego que parezco nueva...

Imaginad... tres de la madrugada... carnaval....

Estaba en el bar currando y mi compi de barra me llama porque hay una chica que quiere algo de mi...
-Soy la hija del de la tienda de persianas de enfrente...
(venía con muy mala cara, la verdad...)
-Y?
-Lo conoces? el de enfrente! el de las persianas!!- estaba como agobiada..
-No, no tengo el gusto...
-Ah, pues entonces nada...-suspira y sale pitando...

...Mi compi de barra me dice:
-A mi me ha dicho que había tenido un accidente y que su padre, el de la tienda de enfrente, le ha mandado aquí al bar...

Total que yo, ilusa de mi, imbécil profunda de mi, salgo corriendo a la calle a buscarla...

La veo a unos metros echándose las manos a la cabeza, lloriqueando...
Grito:
-Oye!!! ¿qué te ha pasado???

La chica se me acerca y me dice que ha tenido un accidente, que le han dado un golpe y que se le ha salido toda la gasolina del coche... Empieza a llorar, a gimotear...
-Qué voy a hacer? dios mío!!!... y se echaba las manos a la cara...
(que nadie me diga que de un golpe no se sale la gasolina porque YA ME HE ENTERADO...)

Yo muy preocupada le digo:
-puedo ayudarte en algo? Quieres algo?

Y ella se echa las manos a los bolsillos en plan...
-aaayyy... y encima no llevo nada y vivo en Lucena (o en Cabra, o en no recuerdo qué coño pueblo me ha dicho) y mi padre está allí... ayyy... y lloraba...

Yo intentaba ver al trasluz de la farola si tenía lágrimas, porque me llamaba la atención que con el drama que llevaba encima no le brillase nada en la cara...
Ella me enseñaba las manos llenas de "negro" y seguía diciendo:
-Ay... qué mal, dios mío... mira como me he puesto de intentar arreglar el coche, y además el tío se ha dado a la fuga... mira mis manos!!! ...y mi padre en Cabra, y yo sin gasolina para ir...!!!
(que nadie me diga que "lo negro" de las manos era de la plata que acababa de fumarse porque YA ME HE ENTERADO)

Yo, conmovida por su llanto -seco de cojones-le digo:
-¿quieres que te deje mi teléfono? ¿quieres que llamemos a la grúa? ¿a tu padre? ¿voy contigo al coche?
Y ella, desesperada, me dice:
-No, es que ha sido un golpe nosequé a terceros, y el seguro solo me cubre nosecuantos, y si llamo a la grúa me cobrarán nosequecoños, y mi seguro es de sus muertos en vinagre...
(Vale, reconozco que ahí ha estado fina. No tengo ni zorra de coches ni de atenciones al cliente y me ha soltado la parrafada tan rápido que me lo he creído todo todo sin chistar).
(...y que nadie me diga que no me ha dejado acompañarla al coche porque "simplemente no habia coche" PORQUE YA ME HE ENTERADO)
Por un instante me ha venido a la cabeza la canción del "soy soy soy" de la mútua.. ENCIMA.

Y yo... viéndola llorar...
-Entonces qué necesitas? ¿cómo puedo ayudarte???

Y ella...
-Me muero de la vergüenza... ayyy... y es que no tengo gasolina para llegar a Cabra...
(sí, soy idiota, el viejo truco de la gasolina, pero juro que no he caído con tanto llanto) (...TANTO llanto SECO...grrrrr...)
y continuaba con sus lágrimas...
-...pues al menos 20 euros, para llegar al pueblo...
(que nadie me diga que con 20 euros de gasolina te da para ir a Cádiz, porque YA ME HE ENTERADO)

Yo la miraba, porque de repente me entró el síndrome de la timada, pero la veía tan regordetilla, con su cara con acné, sin pintar, sus manitas negras, la coleta a medio peinar del sofocón...
Y me entró el síndrome del karma, ese síndrome paralelo que aparece y te recuerda que a tí también te podía pasar algo increíble y... en fín... lila. Soy lila. SOY LILA PERDIDA.

-Espera...-y entré corriendo al bar...
En mi monedero 10 euros. Mis 10 únicos euros... Los diez euros de una pobre guardados para mi domingo libre, para cocacolas, para chuches, palomitas.. no sé... Para "ALGO"... algo de ñam, ñam...

Y aunque algo en mi interior me decía que me estaba engañando la colega, el otro "algo" bondadoso me decía:
-anda, si son 10 euros na más... Si te engaña, solo te habrá engañado la mitad, porque solo tienes la mitad de lo que te pide...

-Es lo que tengo, nena...-le dije con pena.

Cuando me quise dar cuenta, mi billete de 10 euros estaban en las manazas negras de la despeinada trolera...
...Porque se le cambió la cara y me dijo:
-Ahora te los traigo, vale? Ahora cuando vuelva de Cabra (lo cual me sonó ya a timo y gordo)... o mejor, mañana te lo traigo...-y seguidamente se mete la mano en el chándal y a la voz de "tú fumas?" se saca un bolón de polen y me dice, ya con voz de macho:
-quédate con "ésto" si quieres y te lo fumas...

-Ehmmm... yo es que no fumo...
-Bueno, pues te lo guardas para un amigo...

-Ehmmm... no gracias... estoooo...

Y SE HA MARCHAO. CON SU BOLÓN DE POLEN.
...Y CON MIS 10 EUROS.
Sí... eso ha hecho la muy...

...Porque tal cual entraba de nuevo en el bar con diez euros menos, mis diez únicos euros, y se lo he empezao a contar a un amigo que me ha preguntado, yo misma me he ido dando cuenta del timo. Yo solita. O sea que no soy tan tonta, eh???
Por supuesto que le he dicho a mi amigo:
-VALE, te lo cuento, pero NO ME DIGAS NADA, OK?. SOY IMBÉCIL. LO SÉ. AHORA, QUE TE DIGO UNA COSA: SOLO TE PERMITO REÍRTE UN POCO, PERO SIN QUE ME AGOBIE YO MUCHO, VALE?

9 comentarios:

mochuELIn dijo...

Cómo es posible que te haya pasado a ti???, tranquilidad, esto es muy habitual en las personas que aún tenemos algo de eso que se llama bondad, lo miserable es que al final la poca bondad que te va quedando se convierte de ácido corrosivo y nos volvemos fríos e incrédulos... pero hasta que eso llega seguimos siendo humanos. Un abrazo, de verdad, no de trola!!

El Bute dijo...

Es que el patio está fatal,los timadores espabilan un montón.La verdad es que la tuya te pilló con la defensa muy baja, su historia era muy endeblita, muy parecida a los que van siempre pidiendo para cogerse el autobús a nosedónde, que ya es el último y no tienen donde dormir, etc...
A mí hace unos años, se me presentó a las tres de la madrugada tocando en la puerta una chica bien vestida, llorando y casi histérica,diciendo que venía de un pueblo a Granada a ver a su padre enfermo, que se había cogido un taxi desde el pueblo a la casa del padre en el Albaicín pero se acababa de dar cuenta que no llevaba dinero. Como el taxista no podía entrar por las callejuelas del Albaicín se había quedado algo lejos y ella iba sola a ver si alguien le podía prestar 50 euros.La chisca lloraba y se estemecía en la helada noche grandina. Yo le contesté amablemente que justo la noche de antes ya había despertado a mi vecino de arriba contándole la misma historia. La tía no pareció entenderme, se lo tuve que repeir dos veces, recuerdo que le pregunté: ¿Ahora qué hacemos? Ella me miró fijamente , con mucha dignidad se dió media vuelta y se largó.
Tuve mucha suerte de que mi vecino ya me avisó del rollo de la tía ésta, que se había hecho famosa en el Albaicín por repetir la misma treta en varias casas. No estoy seguro de qué hubiera pasado si me pilla de improviso.También tuvo suerte ella de que esa noche estuve dibujando hasta tarde y no me llegó a despertar, porque me hubiera cagado en sus muelas, tengo muy mala follá si me despiertan de pronto.
La lección que aprendí de todo esto es que hay que proceder en estos casos con mucha sangre fría para que no te estafen y desde luego que el 99 por ciento son timos o excusas para no pedir limosna directamente. Si yo tuviera mucha pasta me daría igual, pero me jode mucho que me engañen para quitarme los poquitos leuros que tengo pa pasar el día.Ya bastante tenemos con los timadores a lo grande de Sevillana, Movistar, etc... pa que encima por la calle tampoco pueda ir uno tranquilo.

Fabián dijo...

Rakeeeeeeel!! ... que sepas que te timaron como a mi y a mi vecina (q en ese momento trabajaba en el Hotel "x") en una misma noche: solo, que era La Carlota; a mi madre la conocia por la peluquería (que ahora sé que es mentira); y a mi amiga, porque su padre era amigo del dueño del hotel (que es tío de mi amiga)... a mi me sacó 5e y a la otra 20... y porque no tenia más en ese momento.

23h llaman al portero, una xavala llorando.. bajo corriendo (pensaba que le habian violao o algo).. tardaba en contarmelo y lloraba... con coleta, regordeta, le dije q entrara y llamabamos a su padre (su movil no tenia saldo) dijo q no... hasta q me dijo q qeria comprar gasolina en una gasolinera... que me los traería mañana sin falta (y yo pensando: me huele algo raro y yo no me he cagado...)

La hija puta, ya me podia a mi haber ofrecido el bolón de polen!
ME QUEDÉ CON SU CARA, asi que menos mal que no me pilló allí... y tambien con su "nombre": bea
cómo se lo montan algunos!


p.d. Muy chulo tu blog! me he reido mucho ;)

Win dijo...

Era de La Carlota, ese era el pueblo que no recordaba. ES LA MISMA!!!

carmen dijo...

win ,me gusta tu blog ,me gusta como escribes ,aparte de artista eres buena gente un saludo wapa

siouxie dijo...

Debe de ser la zona de los timos. Cuando yo vivía en la calle Alfaros, viví una historia parecida: Chica bien vestida llorando sentada en un escalón durante horas y horas frente a mi casa; yo que salgo a ver qué le pasa; ella que me cuenta que su madre es prostituta y ella que ha venido a verla desde otra ciudad, no ha sido recibida por su malérrima mamá y no tiene dinero para volver.
Pero yo la hice pasar a mi casa, le puse un colacao con magdalenas, y le cedí un sofá para dormir. Era de madrugada, y a la mañana siguiente, me pidió ropa limpia para asearse porque tenía una entrevista de trabajo. Yo que era más inocente que un chupete, le presté un conjunto de ropa mía y un par de zapatos. Ella se largó, dejando allí su vestido, sus zapatos y hasta una "cédula de identificación" en el bolsillo del pantalón de su traje, documento sustituto del dni. Es decir, que se fué indocumentada.
Al mes siguiente, vino una chica "de su parte" a recoger la ropa, me dijo que la chica llorosa era en realidad prostituta, vete a saber.... Al menos no me robó nada, porque no pudo, supongo.
Pero opino como el bute, obramos de buena fe, y es lo que jode, si quieren pedir, que pidan, coño. Pero claro, un adicto miente por sistema, lo digo por lo de la regordeta de la gasolina...

koko dijo...

lo que te deberia dar vergüenza, no es haber picado con un truco tan cutre, lo peor es no haberte acordado de los amigos y haber pillado el bolon de polen!!!aah!!! eso si que no tiene perdon de dios!!
jajaja!!

Toñi Sempere dijo...

JODER!, pero tu sabes que también hay gente buena, no?, como tú mismamente, pues sólo se me ocurre decirte eso para consolarte...

besos!

ramonlc dijo...

no es lo peor, hay veces que no hay más remedio, quedé en las camachas, en montilla, con una jefa de comerciales que vino en su pedazo de mercedes y le dio 10 euros a un muchacho que se lo pidió, simplemente, y sólo por quitárselo de encima; lo estuve viendo trapicheando desde hacía más de media hora y le sacó los 10 euros sin esfuerzo y sin desperdiciar más de medio minuto de su tiempo, yo vine en bus ese día así que a mi ni me miró; un saludo y no le des mucha importancia, mejor, no le des 10 euros