miércoles, 29 de julio de 2009

83. Siguiendo con la infancia...


De repente me he acordado de cosas de cuando era pequeña... De esas que se te quedan grabadas y un buen día de mayor descubres que tienen fallo y te preguntas cómo no te diste cuenta en su momento...
Me explico; por ejemplo, la canción de Marco. Yo era super pequeña cuando en un viaje le pregunté a mi padre el significado de una frase que no entendía:
...vive nuestro amiiigooo Marcoooo... en uuuuna "humiiiiilde moradaaaa"...
Le pregunté qué era una HUMILDEMORADA (yo pensaba que era una palabra que iba junta).
Mi padre, en cuanto que vio por el camino una casa, de esas chiquitas de piedra al borde de la carretera-y casualmente abandonada y algo en ruinas- me dijo:
-Eso es una humilde morada...
...Ea, pues recuerdo que durante años y años, en mis viajes, siempre que divisaba una casa en ruinas de piedra me decía: eso es una "humildemorada". Y de tanto repetírmelo así junto, "humildemorada", llegó a perder su significado real. Me refiero a que siendo ya mayor y conociendo perfectamente las palabras "humilde" y "morada", nunca caí en que tuviesen algo que ver con mi "humildemorada"... (me está entendiendo alguien?). Y me di cuenta super grande...
Otro ejemplo, Rocío Dúrcal, jajaja... Tenía una canción que se llamaba "tarde" que decía:
...hoy que te haaago tanta faaalta ya es muy taaarde... "lamentablemente" te he olvidadooooo...
Ea, pues ella tenía una manera de pronunciar ese "lamentablemente" muy extraña, con acento y pequeña parada en la sílaba MEN y sonaba "lameeentoablemente". Por lo que yo deduje queriendo buscarle un sentido -era super pequeña- que decía: LAMENTO HABLEMENTE ("hablemente" no es nada pero yo pensaba que sería una palabra "de mayores" por descubrir)
Y eso, que toda mi vida he cantado "lamento hablemente" sin saber qué coño quería decir esa parte de la letra de Rocío Dúrcal... Y también lo descubrí hace poco. De esto que te tiras toda la vida sin pararte a pensar y repitiendo como un loro algo, año tras año...
Otra cosa. Yo de pequeña pensaba que la vuelta ciclista era cualquier grupo de ciclistas que iban juntos por la carretera. O sea; cualquier conjunto de más de tres personas en bici que se cruzaban a tu paso se llamaba "lavueltaciclista" (y era un deber aplaudir, lo cual me daba bastante corte).
Recuerdo las caras de sorpresa de mis amigas del cole cuando les contaba super a menudo que me había cruzado con "lavueltaciclista"...
Convencida. En serio. Y todavía se me viene a la mente "lavueltaciclista" cuando veo algo de eso por los caminos y casi que aplaudo... jajajajajjaja...
El Seven up. Bueno, esto le ha pasado a más gente por lo que me han comentado... Yo pensaba que se llamaba ZUP. Nunca vi un 7 de "7 up". Siempre leí ZUP. Aunque los anuncios de la tele dijeran claramente "seven ap", yo...ZUP.
El caso es que me preguntaba siempre: ¿por qué coño le llaman de otra forma, si es ZUP?. Lo peor es que siendo camarera desde que tenía 17 o 18 años, seguía pensando que era ZUP. Y no entendía por qué me pedían un "DYC CON SEVEN UP" con lo fácil que era decir "DYC CON ZUP"... Y me di cuenta de que era un 7 cuando llevaba ya mogollón de años tras las barras... jajajajaa...
Ehmmm... y bueno, voy a pensar más cosas de esas... pero ahora no que me muero de sueño.

8 comentarios:

Apolonia dijo...

Qué buena forma de empezar el día, entrar aquí en tu blog y encontrar tanta ternura... ainssss. Me has arrancado unas cuantas sonrisas bonita, y creéme que las necesitaba, que estoy últimamente rodeada de desencuentros, desacuerdos y penas... no míos, sino de gente que me importa...

Una mirada a la infancia es siempre maravillosa... La ingenuidad, la curiosidad por todo, ...

Pienso que la mayoría de los problemas que tenemos cuando somos adultos vienen de la mano de todos los prejuicios que se van acumulando y por la falta de ilusión que generan la costumbre y el conocimiento de las cosas. Afortunadamente, puedo decir que yo sigo emocionándome con las formas de las nubes y los colores del cielo.

Sigue siendo niña, mi niña. Sigue siendo tú.

Un beso tierno.

Anónimo dijo...

Me he acordado de una anécdota de una amiga que su compañero es italiano y no hace mucho de visita en casa de sus suegros tuvo la revelación de que el queso parmesano es originario de Parma, despúes de haber pasado el día entero en Parma, comiendo queso parmesano. Esta sinopsis de ideas la llevó acabo mi amiga a grito pelao sentada en el salón con sus suegros en el sofá de enfrente, desde entonces me cuenta que sus suegros se lo explican todo mucho en plan de "sombrilla, de sombra sombrilla" y así anda...

Chi dijo...

sisi, yo decía lo de zup...

alguna vez llegaste a pedirlo así? yo si..."una lata de zup, por favor"

por dios, que puta vergüenza

Pandora dijo...

Acabo de leer tu post y los comentarios y la verdad es que he pasado un rato muy agradable. Por lo que cuentas y por la forma en que lo haces.

Me hacía falta reirme. Gracias!

Y tranquila, que a todos nos han pasado cosas de ésas. Algunas por creer a pies juntillas las explicaciones que nos daban los mayores...

Volveré por aquí si no te importa.

Un besote.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Casi, casi, con lo de la canción de Marco le podías dar una idea a Mauro para sus tiras de canciones malentendidas:
http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/tag/sucedi%C3%B3/

Señor ten mi edad, cristo ten mi edad!

extraña dijo...

A mi me pasaba una cosa parecída a lo que comenta molina, es decir, que va tema iglesia, recuerdo cuando era pequeña e iba a misa se cantaban ya sabéis las...."canciones de misa", pero claro en mi iglesia no había libritos, allí te las aprendías a fuerza de oírlas domingo tras domingo, bueno pues hasta hace relativamente poco (y tengo 26 años) siempre pensé que la canción de alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaréeee a mi señor... decía alabarea, alabarea, alabarea, alabarea a mi señor... pero que demonios significaba para mi "alabarea"? y lo más grave, nunca me dió por pensar que era lo que cantaba...
en fin, cosas de la vida

Acuarius dijo...

Despertaste ya? o te ayudo a ello?
:)

Marnofler dijo...

el reloj del blog está bien? si es así, estas horas de madrugada son normales? jaja