martes, 5 de enero de 2016

28. HIMNOS...


Algún día la tendré que confesar por lo traumatizante que fue... Tendría 11 años y disfrutaba de unos campamentos de verano militares. Eso son maniobras de 15 días de soldados, a las que añaden 20 o 30 hijos de militar. Se hacen a veces las mismas cosas que hacen los soldados: marchas, gimnasia, formaciones, jura de bandera... Pero no deja de ser un campamento...


En fín, supongo que suena raro -y que nadie me pregunte-pero mi padre me apuntó ese verano...


El último día, hay visita de los padres. Se enseñan las actividades aprendidas, entre ellas : cantar el himno del regimiento en cuestión. El mío era EL REGIMIENTO DE AUTOMÓVILES DE CASASVIEJAS. Y allí estábamos todos los niños, formados como una coral, entonando la cancioncita....


SOOOOLDAAAADO DEL REGIMIENTO DE AUTOS SOOOOY


Y ALEEEGRE VOOOOYYYY


MI LEEEEMA ES SERVIR A ESPAÑA Y A SU HONOOOR


CON FE Y AMOOOORRR


ME GUSTA EN EL SUEEEELO MIRAAAAAR


CON FUEEEERZA EN EL SUEEEELOOO PISAAAAR...


..en ese momento, en ese dichoso momento "con fuerza en el suelo pisar" de los cojones... un niño rubio de pelo cortado a cazo que estaba colocado justo delante mío se tiró un peo. Pero no un peillo, leve ni suave... Sonó como una moto haciéndose el silencio unos instantes...


El hijoputa, me cago en su padre (y espero que lo lea), no tuvo otra feliz idea que darse la vuelta rápidamente y, con dedo acusica gritar al primero que se topó:


-HAS SIDO TÚ!!!- ... no es necesario explicar quién había en la dirección de ese dedo delator... YO... Sí, yo..


Si ahora soy vergonzosa, imaginad cómo era con 11 años... Me puse colorada como un tomate y quedé petrificada y muda mientras TODOS los niños, TODOS me miraban tapándose la nariz... Evidentemente YO no había sido ni de coña, pero mi comportamiento hizo dudar incluso a mis mejores amigas. Comenzaron todos a alejarse, entre risitas y frases de : "QUÉ PEEESTEEE" mientras yo me iba convirtiendo en algo chiquitito chiquitito, colorado y... en fín... me iba convirtiendo en NADA. El cabo que dirigia la cantinela puso orden y, a voces, obligó a los niños a volver a formar filas y terminar el himno...




Es una tontería pero a veces me viene el recuerdo y muero de rabia... (no vale reírse... )

2 comentarios:

siouxie dijo...

A mi también me daría mucha rabia, y espero, como supongo que tú, que aquel niño esté pagando su falsa acusación con unas buenas hemorroides, tamaño-coliflor, y de paso, que no le quede ni uno solo de esos pelos cortados a cazo!.
!Abajo los acusicas! :P

siouxie dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, allí tienes tu casa, chata, y gracias tb por enlazarme desde el tuyo :) .
Fíjate, la fea nos ha "presentado" a tí y a mí, paisana!